La actividad de la Asociación durante el año 2018 viene marcada por la puesta en marcha del plan de actuación 2018-2019, aprobado por la Junta Directiva. El plan se estructura en dos grandes bloques: uno de carácter estratégico, cuyo fin es reforzar el posicionamiento de AED al servicio de los directivos españoles; y otro de carácter operativo, que pretende consolidar a la Asociación y promover su crecimiento.

Las líneas estratégicas se agrupan en torno a los siguiente tres pilares:

PRESTIGIAR AL DIRECTIVO

En el pasado, algunas actuaciones no ayudaron en el buen nombre de la profesión: se produjeron malas prácticas que enturbiaron nuestra profesión. Debemos volver a poner al directivo como ejemplo de ética y valores y es obligación de la Asociación velar por un desarrollo correcto y ético del oficio.

PREMIOS AED: La edición de este año contó con una importante novedad como es la introducción de la categoría PYME. Así, la presidenta de Holaluz, Carlota Pi, se alzó con el premio afirmando que "recibirlo de parte de una asociación de prestigio como AED supone para Holaluz un privilegio y la confirmación de que vamos por el buen camino".

GALICIA GLOBAL: Galicia Global, la red de directivos gallegos que lideran organizaciones internacionales, celebró el 20 de diciembre un nuevo encuentro para favorecer las relaciones y el intercambio de experiencias entre el colectivo de directivos de Galicia y los directivos gallegos en el exterior.

NACE LA COMISIÓN DE ÉTICA, VALORES Y BUEN GOBIERNO, EMBRIÓN DEL CÓDIGO ÉTICO: Presidida por el vicepresidente primero de la AED, Xavier Brossa, y confirmada por Jordi Canals, Adela Cortina, Antón Costas, Alberto Durán, Isidro Fainé, Rosa García, Antonio Garrigues y Miquel Roca tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas, analizar y proponer soluciones a los dilemas ético-morales y asesorar a la Junta Directiva en estas cuestiones. Su principal misión radica en la elaboración y redacción del primer Código Ético de los directivos, que vería la luz en 2019.

COMPROMISO CON EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD

Su responsabilidad también radica en la agenda social: El directivo del siglo XXI no puede desarrollar su profesión de espaldas a los intereses del conjunto de la sociedad. Y para ello, no basta con tener en cuenta con cunplir con la legalidad y los stakeholders, también será necesario comprometerse con el bienestar colectivo y el progreso social.

SEGUNDA EDICIÓN DE ‘DIRECTIVOS POR UN DÍA’: ideado por AED y la Fundación Junior Achievement mediante el cual jóvenes universitarios de entre 18 a 25 años comparten una jornada de trabajo con altos ejecutivos.

CAMPAÑA NINGÚN NIÑO SIN LIBRO: La Asociación pone en marcha una campaña solidaria para la donación de libros a niños desfavorecidos con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril), a través de varias ONG y proyectos sociales, como Fundación Aladina, Pinardi, Two&2, Hospital Sant Joan de Déu y Hospital Gregorio Marañón.

SER ÚTILES A LOS SOCIOS

Toda la actuación de AED debe tener siempre el objetivo de ofrecer contenido de interés y relevante para el socio. Es la misión número uno de la Asociación: nos debemos a nuestros miembros.

TERCERA PROMOCIÓN DE ESCUELA DE CONSEJEROS: De directivo a consejero’, la iniciativa formativa de la Escuela de Consejeros impulsada por la AED y KPMG, con IESE Bussines School como partner académico, celebra su tercera edición en la que han participado 44 ejecutivos.

PUBLICACIÓN DE INFORMES: Desde la AED impulsamos la realización de trabajos de análisis y estudio sobre las materias relacionadas con la Función Directiva que derivan en la realización de documentos de utilidad para la clase directiva.

REINVÉNTATE: Los foros Reinvéntate continúan su expansión territorial con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro imprescindible para los directivos que apuestan por liderar compañías en la Cuarta Revolución Industrial y fomentar el intercambio de ideas para abordar las novedades que depara el futuro del sector empresarial.

En cuanto las líneas operativas, cabe destacar los siguientes pilares: Influencia y visibilidad. Ganar notoriedad mediática, posicionar a la Asociación como agente de referencia en el ámbito directivo, haciéndonos más visibles para los medios de comunicación y, por ende, el conjunto de la sociedad.

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA: El mismo día en que celebramos la Gala Anual de directivos, presentamos la ‘nueva cara de la Asociación’ que supuso el cambio de logotipo de la entidad y la nueva web de AED, caracterizada por su diseño moderno. Aumento de socios. Crecer en el número de socios, tanto individuales como corporativos, persiguiendo el objetivo de convertir a la AED en el principal referente del liderazgo empresarial en España.

LLEGAMOS A LOS 40 SOCIOS CORPORATIVOS: En 2018 se han incorporado Amrop Seeliger y Conde, Cuatrecasas, ManpowerGroup, Nissan, ONCE, SEAT, Sum y Universidad de Nebrija al programa de corporativos. Expansión territorial. DEsarrollar la actividad de la Asociación con la ampliación territorial y consolidar e impulsar el papel de los consejos e los territorios donde AED ya tiene presencia.

IMPULSO A LOS CONSEJOS TERRITORIALES: 2018 ha sido el año del empuje de los consejos territoriales de AED: Se ha constituido el primer consejo de AED en Canarias y se ha renovado el de la Comunidad Valenciana.

< Socios Corporativos Actividades >