La Asociación Española de Directivos, a través de diversas comisiones y grupos de trabajo, lleva a cabo una amplia labor de análisis sobre distintos aspectos de la función directiva, de interés para los miembros de la entidad y para el conjunto de directivos del país.

Con un enfoque práctico y basado en la experiencia de los propios directivos, la labor de las comisiones y grupos de trabajo permite canalizar conocimientos y vivencias de los socios de la AED hacia el resto de la sociedad.

Durante el año 2018, un total de 7 equipos  llevaron a cabo un conjunto de actuaciones para reflexionar sobre la función y labor del directivo en el contexto empresarial, económico y social, contribuyendo a la realización de informes, publicaciones y actividades. Así, se trata de iniciativas de directivos para directivos.

COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO

Función directiva

Juan Torras Gómez

Esta comisión tiene como principal objetivo analizar y debatir aquellos aspectos que inciden en el desarrollo profesional del directivo, su sistema de valores y las competencias que precisa para alcanzar el éxito en el cumplimiento de su misión.

Presidente: Juan Torras Gómez

Vicepresidentes: Juan Ignacio Monfort y Marc Serra.

Miembros: Albert Pèlach, Andrea Martinelli, Antonio Ruiz Va, Eduardo Vidal, Elizabeth Trallero, Enric Badia, Enrique Palau, Fernando Iglesia, Fernando Mazón, Francesc Barrachina, David Cabero, Ignacio Mestre, Ignacio Schmidt, Joan Juliá, Jose Maria Fontclara, José María Román, Josep Capdevila, Josep Martínez Vila, Lluís Monset, Manel Vila del Olmo, Mariano Domingo, Miquel Lladó, Pau Herrera, Ramón Adell, Ramón Castelltort, Ramón Morera, Ricard Ramos, Victor Malet, Xavier Mir y Daniel Llinàs.

Jurídico-fiscal

Albert Collado Armengol

Esta comisión realiza un seguimiento de los aspectos legales y fiscales que afectan y son de interés para los directivos españoles mediante el desarrollo de seminarios formativos, la elaboración de informes, la realización de consultas a los socios y la organización de encuentros con personas relevantes del entorno jurídico y político.

Presidente: Albert Collado Armengol

Miembros: Alicia de Carlos, Adolfo Rovira, Carlos Miralles, Clara Jiménez, Consuelo Delgado, Fe López, Jaime Sol, Joan Corona, Joan Daura, Jordi Goñi, José Blasi, Jose Maria Cusí, Juan José Hita, Luis Enrique Fernández-Pallarés, Mario Soler, Miguel González-Gudín, Monica Sevilla, Nicolás De Salas, Santiago Doce, Sergio González- Anta, Robert Giralt y Tomás Font.

Dirección de personas

Coral González Manteca

Esta comisión profundiza en los temas relacionados con la gestión de personas y dirección de equipos. Dentro de la comisión se trabaja en dos grandes líneas de actividad y de aportación de valor para los socios: en primer lugar la organización de eventos de alto interés e impacto y por otro lado, la colaboración con otras comisiones aportando la perspectiva de la gestión de personas.

Presidenta: Coral González Manteca

Miembros: Abel Gibert, Carlos Cortés, Cristina Mallol, Fernando Antonio Moroy, Javier Martín, Jesús María García Martínez, Joan Rafel, Mª Elvira Ticevic, María Manzano, Natalia Ruiz, Rafael Martínez, Itziar Usandizaga, Mercedes Fernández y Pablo Torrens.

Económico-financiera

Fernando Herráiz Philip

Esta comisión  pretende dar a conocer a los socios las novedades que se van produciendo en el ámbito económico-financiero de la empresa.

Presidente: Fernando Herráiz Philip

Miembros: Xavier Comerma, Jose Ignacio de Pineda, Fernando Foncea, Vicente Lage, Juan Leach, Almudena Semur, Daniel Viñas y Javier Navarro

COMISIÓN DE ÉTICA, VALORES Y BUEN GOBIERNO

Xavier Brossa

Tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas, analizar y proponer soluciones  a los dilemas ético-morales y asesorar a la Junta Directiva en estas cuestiones. Su principal misión es la elaboración de un código y normas de conducta de los directivos.

Presidente: Xavier Brossa

Miembros: Jordi Canals, Adela Cortina, Antón Costas, Alberto Durán, Isidro Fainé, Rosa García, Antonio Garrigues y Miquel Roca.

IMPULSO A LA DIVERSIDAD

Mar Alarcón

Esta comisión nace con el objetivo de impulsar la diversidad en las organizaciones, influir en las empresas para que alcancen el objetivo de que más del 30% de las directivas sean mujeres en 2020.

Presidenta: Mar Alarcón

Miembros: Carme Artigas, Núria Cabutí, Fernando Herraiz, Juan Álvarez de Lara, Marieta del Rivero y Teresa Sanjurjo

< Órganos de Gobierno Sedes >